Sondeo etiquetado mexicano en niños

El Poder del consumidor hizo un ejercicio con niños entre 6 y 8 años para ver el reconocimiento y uso de un etiquetado de advertencia en productos como el utilizado en Chile. El resultado fue que los niños mostraron un alto grado de comprensión y utilización. De ser adoptado este tipo de etiquetado nutrimental en México, podría generar un impacto importante en la percepción, selección y consumo de alimentos y bebidas por parte de los niños, uno de los grupos más vulnerables ante la epidemia de sobrepeso y obesidad que vive el país. Para mayor información visita: www.elpoderdelconsumidor.org

Alma azucarada- Ave Sol

Videoclip producido para #DulceVeneno , proyecto musical lanzado por El Poder del Consumidor para combatir la diabetes y la obesidad a través de la música.

Con cada acorde, melodía y canto, Ave Sol cuestiona nuestras certezas, toca cicatrices, rescoldos y rincones en los que nos derrumbamos. El secreto es trazar un cauce dentro del caos de un temblor, donde el amor nunca es un nombre propio y es ruptura: la noción del mundo que habitamos.

¿Quieres escuchar a otros canciones? Visita la página para escuchar el soundcloud

¿Cómo influye la industria en la política y la ciencia?

¿Sabías que en los años 50 la industria azucarera pagó investigadores de Harvard para que desviaran sus resultados y no revelaran el daño que representan los azúcares añadidos para nuestra salud? Laura Schmidt, Investigadora de la Universidad de California en San Francisco, nos platica sobre estas investigaciones.

El etiquetado frontal de advertencia – Chile y Perú, dos casos de éxito

La Dra. Lorena Rodríguez de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, el Dr. Jaime Delgado, director del Instituto de Consumo en Perú y el Dr. Guido Girardi, Senador de Chile y autor de la Ley de etiquetado en ese país, compartieron la experiencia de la implementación del etiquetado frontal de advertencia en sus países durante el Foro: Etiquetado frontal de advertencia en América Latina.